Instituto Temple Grandin
Nuestro proyecto es ser un Instituto personalizado, un espacio para crecer juntos alumnos y maestros en un proyecto de vida, porque somos diferentes, no inferiores.
Objetivo
¿Cómo lo hacemos?
- Para hacer que cada minuto cuente.
- Para preparar (no lanzar) hacia la vida.
- Para respetar las diferencias.
- Para ayudarlos a lograr sus sueños y metas.
- Para acompañarlos en el camino y aprender juntos.
- ¿Por qué este modelo?
Docentes
Trabajamos en grupos pequeños que nos permiten conocer a cada joven, para así lograr explotar el máximo los potenciales de cada uno. Al mismo tiempo que permanecemos alertas de sus cambios e inquietudes en estos años de crecimiento constante en su mente y en su cuerpo.
Los grupos pequeños nos permiten explorar todas las inteligencias del ser humano y no limitarnos, como muchas escuelas, al razonamiento matemático y las habilidades lingüísticas. Abrimos espacios a la inteligencias espacial, artística, natural, interpersonal, intrapersonal, física, etc.
En el área de la tecnología, nuestros alumnos trabajan con los programas, plataformas y métodos de aprendizaje más modernos y avanzados.
Aprenden modelado en 3D, programación, Stop motion, y otras técnicas y programas que los colocan a la vanguardia en el manejo de tecnología.
Todo esto en conjunto, garantiza una educación que conjuga un buen nivel académico y favorece el sano desarrollo de los jóvenes.
Principios
Nuestro principio es la Inclusión:
- La inclusión NO disfraza las limitaciones, porque ellas son reales.
- La inclusión NO se centra en la discapacidad o diagnóstico de la persona. Se centra en sus capacidades.
- La inclusión NO persigue cambiar o corregir la diferencia de la persona sino enriquecerse de ella.
- La inclusión NO es dar a todas las personas lo mismo, sino dar a cada uno lo que necesita para poder disfrutar de los mismos derechos.